sábado, 25 de septiembre de 2010

*Ka feipituan — Volveré.

 
Volveré a decir que estoy vivo
que estoy cantando
cerca de una vertiente
¡Vertiente de sangre!
Le preguntaré al sol de dónde viene y si pasan los años repetiré
lo mismo.
Vengo de las tierras de Alepue, diré
avanzo, avanzo
quiero llegar muy lejos
más allá del umbral de las estrellas.
*Mawün — Lluvia.
Bajó como pétalos de flores
gota a gota
y cayó sobre mi cabeza
luego se escurrió
cerca de mi corazón
refrescando mis venas sedientas.
*Llegün — Creación.
La pampa recogió mis huesos
y los recorrió uno a uno
luego amasó mi espíritu
meciéndolo entre sus brazos.
La pampa me pidió que cantara
la poesía del infinito
luego me dijo que fuera
hasta el gran fuego de las
estrellas.
Me dijo que allí despertaría. 


(Leonel Lienlaf )

No hay comentarios:

Publicar un comentario